Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA número 21 fueron evacuados por personal de Protección Civil y de Ecología Municipal de Parras de la Fuente, Coahuila, luego de que una empresa que realizaba una mezcla de combustibles contaminara el inmueble.

 

Pedro Verastegui, director de Ecología Municipal, explicó que se trata de una empresa cercana que originó gases tóxicos en el medio ambiente que se acumularon en las aulas y que afectaron a los estudiantes con nauseas, mareos y dolor de cabeza.

Fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves cuando se realizó la alerta por parte de los directivos del plantel, ubicado en la Carretera Parras-Paila, kilómetro 1.5, colonia 3 en Parras de la Fuente.

 

 

Tras el reporte, el personal de Protección Civil se abocó a realizar el desalojo de alumnos y maestros, hasta que pasara el peligro, el área se inspeccionó por parte de trabajadores de Ecología Municipal.

 

 

Pedro Verastegui sostuvo que la recomendación para las empresas y fábricas cercanas a instituciones educativas es que se realicen los trabajos en temporada vacacional o bien cuando no haya alumnos, ya que se trabaja con cloros tóxicos que pueden ocasionar efectos a quienes se encuentren cercanos a la zona donde se está trabajando.

Añadió que los trabajos fueron suspendidos de manera inmediata y se les sugirió buscar un local alejado de zonas urbanas y educativas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp