Cuernavaca, Morelos.- La Cruz Roja Morelos ha implementado que paramédicos usando motocicletas acudan a los servicios cuando existe la sospecha de que puede ser falso, y así confirmar si hay o no lo que les reportaron durante la llamada.

Así lo comentó José Esparza Saucedo, delegado de dicha institución, al mencionar que en ocasiones los llamados para que atiendan una emergencia, resultan ser falsos, por ello han recurrido a este esquema cuando el reporte sea en un lugar céntrico, o al que puedan llegar en menos de tres minutos.

"En nuestro caso tenemos dos motocicletas que a veces hay eventos que nos parecen raros, las llamadas -notan algo- y mandamos un motociclista, un paramédico a checar primero",  refirió.

Mencionó que gracias a esta opción cuando el paramédico arriba al lugar donde supuestamente está el incidente, es que corroboran que el reporte resultó falso, lo que beneficia a la institución porque no tienen que desplazar unidades ahorrando también combustible.

"Y sí hemos encontrado así un 35 por ciento hablo de estos casos que van en la moto que no son reales, entonces mandamos una moto para verificarlo, claro esto es cuando -la dirección- es cerca, porque cuando es retirado tenemos que mandar la ambulancia",  indicó.

Incluso dijo que esta situación también les ayuda a ahorrar combustible, puesto que al tratarse de una eventualidad menor y en una distancia corta de la unidad llegan más rápido.

Por: Omar Romero 
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp