Cuernavaca, Morelos.- Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología, entregó constancias de participación a 30 docentes que durante cuatro meses participaron en el Curso de Capacitación para la Enseñanza de Matemáticas.

Ante profesores y profesoras de nivel medio básico provenientes de los municipios de Yecapixtla, Huitzilac, Zacatepec, Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Xochitepec, Axochiapan, Cuautla, Tepoztlán y Tlaquiltenango, el funcionario destacó que acciones como estas son impulsadas por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para fortalecer las capacidades de docentes y volverlos más competitivos.

Reconoció la relevancia de su papel frente a las aulas como mentores de niñas, niños y jóvenes que necesitan ejemplos a seguir altamente calificados.

Durante 72 horas se realizó la capacitación con el acompañamiento del maestro Gregorio Manrique Rodríguez, especialista en Matemáticas mediante un curso teórico práctico que se enfocó en capacitar a los docentes en temas relacionados a los concursos de la Olimpiada de Matemáticas, con temas como: Álgebra, combinatoria, Geometría y Teoría de números.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp