CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de 21 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) viajarán de intercambio a universidades de Chile, Perú y Colombia, mediante la beca de movilidad internacional "Alianza Pacífico".
Durante una ceremonia realizada la mañana de ayer, en compañía de Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en la entidad, y el rector de la UTSEM, Oscar Domínguez Pérez, reconocieron a los alumnos que viajarán a Sudamérica para realizar una estancia, con la intención de ser "Embajadores de la educación".
Con el objetivo de que los estudiantes sean ciudadanos del mundo, el rector de la universidad mencionó que los estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos en las áreas de Logística internacional y gestión, al igual que Desarrollo Turístico, carreras que cursan los jóvenes.
Al respecto, Beatriz Ramírez señaló que los alumnos serán los embajadores educativos de Morelos, y deberán mostrar la identidad de sus raíces, adquiriendo nuevos conocimientos y mejorando su aprendizaje.
Resaltó que el Gobernador Graco Ramírez exhortó a las autoridades educativas de la universidad del sur para que fueran ejemplo en la entidad, por lo que actualmente es de las universidades públicas que en corto tiempo ha logrado que poco más de 70 jóvenes de intercambio a diferentes países, como Estados Unidos, Panamá, Canadá, Perú y Chile.
Asimismo, felicitó a los padres de familia por el apoyo a sus hijos y lograr que no dejen sus estudios; dijo que han confiado en la UTSEM, y hoy se ven los resultados.
A partir del martes 31 de enero, saldrá el primer grupo de jóvenes.

Reconocen. Alumnas dijeron  que el programa les permite crecer profesionalmente.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp