CUERNAVACA, MORELOS.- La Unión de Ejidos de la Zona Oriente busca acercamiento con el Gobierno estatal; informaron que han conformado un frente común con diferentes organizaciones campesinas para solicitar apoyos y señalaron que están dispuestos a movilizarse en caso de no recibir respuesta.
Mediante una audiencia con el Gobernador del Estado, los integrantes de la Unión de Ejidos y demás agrupaciones campesinas pedirán un financiamiento para poder subsanar deudas y reactivar la comercialización que logre beneficiar a los productores, evitar el coyotaje y dar apoyos a los que trabajan la tierra.
"Queremos que el gobierno del estado nos apoye, no que nos regale, que nos preste para que nosotros podamos reactivar la comercialización dentro de las instalaciones, lo que nos serviría para regular los precios y no dejar a los campesinos a expensas del coyotaje, y la reapertura de la Unión de Ejidos para que la misma gente tenga la credibilidad y sobre todo que su grano está ahí en buenas manos, que tenga la seguridad que habrá un buen precio para sus cosechas", explicó Gumaro Solís Ramírez, presidente de la Unión de Ejidos.
"No estamos peleados con el gobierno", aseguró al tiempo de aclarar que sólo buscan un acercamiento para explicar la situación, Resaltó que cuentan con el apoyo de otras agrupaciones campesinas como la CNC delegación Morelos y los dirigentes cañeros, quienes están preocupados con lo que sucede en la zona oriente de Morelos, al no tener el respaldo de las autoridades.
El titular de la Unión de Ejidos informó que el secretario de desarrollo Agropecuario en la entidad, Roberto Ruiz Silva, los ha escuchado, pero que desafortunadamente saben que depende de las decisiones directas del Gobernador.

Preparan
El próximo 31 de enero, tendrán reunión los ejidos y las asociaciones campesinas, en la que fijarán acuerdos para determinar las acciones a seguir.

Queremos que el gobierno del estado nos apoye, no que nos regale, que nos preste para que nosotros podamos reactivar la comercialización." Gumaro Solís, pdte. de Unión de Ejidos

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp