Cuautla, MORELOS.- En este segundo año  de gobierno, para consolidar el programa de Arte y Cultura en Cuautla, lo que sigue es crear un Instituto de Cultura, indicó el alcalde Raúl Tadeo Nava, quien señaló que se requiere un espacio físico para desarrollar la segunda etapa del proyecto, y la Casa de Cultura será el adecuado.
La primera fase fue la reconstrucción del tejido social y encontrar talentos, posterior a esto, ahora consiste en esos talentos que se han encontrado en las colonias, para afinarlos y poder tener coros de un alto nivel nacional, con muchachos que tengan competencias en diferentes disciplinas.
Tadeo Nava resaltó que ante la voluntad social que tiene el patronato encargado de la Casa de Cultura del municipio se ha generado un acuerdo de manera legal en donde el Ayuntamiento, sin tomar el control de la casa cultural, van a llevar todos los talleres a ese lugar; el pago de nómina de trabajadores será a cargo de la autoridad, con personal de vigilancia, maestros y limpieza.
"El patronato confía en la autoridad municipal y todas las problemáticas que tenía el predio, en cuanto a agua potable, entradas, remodelaciones y mantenimiento, van a correr a cargo del municipio, donde se creará el Instituto de Cultura", expresó el edil.
Puntualizó que el programa de Arte y Cultura seguirá implementándose en las ayudantías y las escuelas, y que ahora en la casa de la cultura se buscará llegar a un alto rendimiento de los jóvenes que participan en los talleres.
Destacó que en las colonias se desarrolló como una política de prevención de la violencia en las localidades, donde han encontrado niñas y niños con diferentes talentos, a quienes se les otorgará el beneficio de no pagar transporte para trasladarse al inmueble cultural a recibir clases.

Rescate
El alcalde propone eventos culturales y artísticos para rescatar espacios como el zócalo, la Alameda, la Plaza Revolución del Sur y el Tren Escénico.
Promueven valores
Los domingos, a partir de las seis de la tarde, se instala el Cine Móvil en el zócalo de Cuautla.

El patronato confía en la autoridad municipal y todas las problemáticas que tenía el predio, en cuanto a agua potable, entradas, remodelaciones y mantenimiento, van a correr a cargo del municipio." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Movidos. En noviembre de 2016, el alcalde Raúl Tadeo inauguró el corredor de arte y cultura.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp