Cuernavaca, MORELOS.- El Estado seguirá trabajando con los municipios para erradicar las agresiones en contra de las mujeres, mencionó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, luego de que en las últimas horas tres mujeres fueron asesinadas, una de ellas por su pareja.
"El Gobierno del Estado mantiene una vinculación estrecha con los municipios para ir superando los temas de violencia contra la mujer, pero evidentemente nos enfrentamos a situaciones sociales en donde hay acciones que todavía siguen generando esta violencia", precisó.
Lo anterior, luego de que el martes dos mujeres fueron maniatadas, torturadas, asesinadas a balazos y abandonadas en un paraje denominado Campo Morado, a orillas del río Yautepec, en el poblado de Ticumán, en Tlaltizapán, mientras que otra mujer fue estrangulada con un lazo por su ex pareja, en su casa en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, luego de una discusión.
Por ello reprobó el hecho de que continúen las agresiones en contra de las mujeres, sin embargo, dijo hay casos donde situaciones sociales están relacionadas con este tipo de hecho, por lo que sostuvo continuarán generando políticas públicas en beneficio de este sector.

También. La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, entregó reconocimiento a las funcionarias y funcionarios que concluyeron el curso que promueve inclusión de mujeres y hombres en dependencias públicas.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp