CUERNAVACA, MORELOS.- La aparición de mantas deja al descubierto una red de corrupción que involucra a abogados, asesores de medios y a otras personas, además estos mensajes buscan también generar distracciones aseguró Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad
Pública.
Al ser cuestionado sobre el mensaje que apareció el fin de semana en un puente en la capital morelense, el jefe policiaco indicó que esta lona fue colocada por los mismos integrantes de "Los Rojos" y derivado de las indagatorias les permitió confirmar la relación de diversas personas con la delincuencia organizada.
"La confirmación de un tema que espero no les moleste el que quiera ponerse el huarache antes de espinarse, de una red de abogados que ya tenemos identificada, una red de asesores en temas de medios, hay un par de nombres ahí de reporteros que son quienes manejan esta información en las redes sociales sin que se coloquen las mantas, entonces yo les pregunto cómo saben que se va a colocar una manta antes si ya la están manejando dos horas antes", afirmó.
Dijo que esta información la compartieron con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de desmantelar estas redes, descartando que se trate de un atentado contra la libertad de expresión, simplemente sostuvo quien sea cómplice de grupos delictivos será sancionado.
Incluso apuntó que "El Carrete" nunca había estado tan debilitado como hoy, por lo que confía que en cuestión de semanas o días logren su aprehensión, al señalar que hay instituciones estatales y federales en estrecha coordinación, aunque, comentó que también han detectado irregularidades en los defensores de oficio, por lo que seguirán las indagatorias.

Capella Ibarra sostuvo que actualmente el panorama es claro y los hechos ocurridos en las últimas semanas son orquestados por dicho grupo para generar terror en el estado, además hay amenazas y órdenes de atentados contra funcionarios, situaciones que están atendiendo.

Evento. Jesús Alberto Capella Ibarra se reunió con una asociación de médicos, y al culminar el evento opinó respecto a las mantas.

Antes no sabíamos ni por donde nos llegaba el golpe ahorita creo que ya la imagen y el panorama es claro, todas estas expresiones que están viendo de homicidio o situaciones son lo que han comentado fuentes cercanas a "El Maseca"." Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad.

Destapan
Jesús Alberto Capella afirmó que la aparición de mantas deja al descubierto una red de corrupción que involucra a abogados, asesores de medios y a otras personas.

Señalan
Según Capella "El Carrete" mandó a "El Maseca" a poner estas mantas el 14 de enero, cuyos mensajes buscan generar y establecer distractores.

Acusaciones
El comisionado mencionó que hay personas que manejan la información en redes antes de que se coloquen las mantas.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp