Cuernavaca, Morelos.- Al cierre de 2016 se logró beneficiar a migrantes retornados a Morelos, con capital semilla para iniciar su propio negocio, por lo que autoridades estatales buscan que este año se apliquen recursos para este tipo de acciones, en caso de una situación de deportación.
 Fueron alrededor de 110 migrantes retornados a Morelos en el año pasado, a los cuales se les apoyó para iniciar proyectos emprendedores que lograran insertarlos al sector laboral, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.
Señaló que además del apoyo económico o capital semilla, a los migrantes en retorno se les brindó capacitación para lograr que los negocios pudieran ser exitosos, siendo el año pasado la primera ocasión en la que se apoyo a este sector con más de 4.7 millones de pesos.
"En el 2016 accedimos al Fondo de Apoyo a Migrantes, con ello se logró beneficiar a 110 migrantes retornados al estado de Morelos, con capital semilla y pudieran poner un negocio, se les dio capacitación para que pudiera ser éxitos este negocio y obtuvimos 4.7 millones por primera vez en el estado, ya que nunca se había obtenido este recurso", explicó.
Detalló que para este 2017 están gestionando los recursos, esperando que este fondo crezca a raíz de la situación que podría presentarse ante alguna política gubernamental de los Estados Unidos que pueda afectar a los connacionales.
La funcionaria estatal refirió que en marzo sabrán cuál es el recurso en apoyo a los migrantes, para empezar a desarrollar los proyectos necesarios.

Beneficiados. Migrantes retornados fueron apoyados con 4.7 millones de pesos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp