Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza, hizo un llamado a los servidores públicos a cumplir con sus responsabilidades en tiempo y forma y evitar multas o sanciones administrativas, lo anterior al recordar que el próximo 31 de enero vence el plazo para presentar la declaración anual de situación patrimonial, conflicto de interés y la evidencia del cumplimiento de obligaciones fiscales.
Flores Garza señaló que los servidores públicos obligados son aquellos que trabajan en los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los Órganos Autónomos del Estado de Morelos.
A través de la declaración patrimonial, los servidores deben manifestar las modificaciones que haya sufrido su patrimonio, reportando los ingresos recibidos, los egresos, la adquisición o enajenación de bienes muebles e inmuebles, así como los adeudos contraídos y pagados durante el año 2016.
En la declaración de conflicto de intereses, los servidores públicos deberán manifestar si tienen algún interés laboral, personal, profesional o de negocios, que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus respectivas funciones, señalando los puestos, cargos, comisiones, actividades o poderes que desempeñen en empresas, sociedades, consejos o asociaciones.
Por lo que toca a las obligaciones fiscales, se deberá exhibir el comprobante de envío de la declaración fiscal 2015.
Con la implementación del sistema en línea "Declara", ahora la Declaración Patrimonial y de Conflicto de Intereses se presenta de manera rápida y segura en el portal: www.declarav2.morelos.gob.mx, haciendo uso de las tecnologías de la información que han permitido facilitar el cumplimiento de esta obligación por parte de los servidores públicos en Morelos.

Funcionarios. El próximo 31 de enero vence el plazo para presentar las declaraciones  y modificaciones que tenga su patrimonio.

Servidores Públicos obligados:
 Aquellos que trabajan en los poderes Ejecutivo y Judicial, así como en los órganos autónomos.
Declaración patrimonial
Declaración de conflicto de intereses
Declaración fiscal

Por: DDM redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp