Cuernavaca, Morelos.- Es necesario garantizar la tranquilidad y seguridad de los alumnos y maestros en los centros escolares del estado de Morelos, las estrategias como Mochila Segura se deben generalizar para protegerlos, indicó la rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Mireya Gally Jordá.
Señaló que ante los casos de violencia que se han presentado en las escuelas y los hechos dados a conocer a nivel nacional, consideró que son lamentable estas situaciones en las que se ven involucrada la comunidad estudiantil, y que en el caso de la institución que representa han tomado medidas para evitar una problemática de este tipo.
 "Considero que sí es necesario que se generalice en todos los planteles de la entidad, porque es importante que los estudiantes y maestros se sientan seguros, que se sientan a gusto en donde están laborando y estudiando", expresó Gally Jordá.
Puntualizó que la Universidad Politécnica desde siempre ha tenido un sistema de seguridad en donde han tratado de garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas que laboran ahí; dijo que aumentaron las medidas de seguridad, "ya estábamos implementando el programa de Mochila Segura, ahorita hemos mejorado la seguridad en ese sentido", explicó.
Resaltó que hasta el momento no tienen conocimiento de casos, pero que esperan concientizar a la comunidad para estar alerta.

Prevención. Mireya Gally Jordá aseguró que en la Upemor existen protocolos para prevenir conductas violentas de estudiantes.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp