Jiutepec, MORELOS.- Vecinos de Cuernavaca tomaron las cajas de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) en protesta porque no ponen mano firme en contra de los abusos de los transportistas.
Antes del mediodía de este martes, un centenar de personas, integrantes de la asociación "Gustavo Salgado", se presentaron la Secretaría de Movilidad con el fin de obtener una respuesta al pliego de demandas que entregaron la semana pasada.
Debido a que las autoridades no tuvieron una respuesta, los manifestantes optaron por bloquear el área de cajas impidiendo que se pudieran hacer los cobros normales lo que causó la molestia de decenas de personas que no pudieron concluir sus trámites.
Los ciudadanos lamentaron la falta de seriedad ante las demandas ciudadanas; "parece que no les importa que los adultos mayores seguimos siendo víctimas de los transportistas", expresaron.
Los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, piden a la autoridad mano dura con todos aquellos choferes y concesionarios que no cumplan con el descuento para personas de la tercera edad, así como con la excepción de pago para niños menores de tres años y personas con discapacidad.
"Ya les autorizaron el aumento en la tarifa del transporte, por lo que deberían hacernos el descuento, pero no lo hacen y, por si fuera poco, nos cobran más de lo normal. Por ese motivo estamos pidiendo que vigilen que se respeten los descuentos, pero también que se realice un estudio socioeconómico para determinar si el aumento está justificado.

Quejas. Por segunda ocasión, adultos mayores protestaron en la Secretaría de Movilidad.

Parece que no les importa que los adultos mayores seguimos siendo víctimas de los transportistas." manifestante

 

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp