Ciudad de México.- El Gobernador Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó ayer con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, elaborar una agenda bilateral que ayude a aumentar la productividad de empresas, la atracción de inversiones, la generación de empleos  y la incentivación del mercado interno, como parte de la estrategia nacional para hacer frente a la política económica del gobierno de Estados Unidos.
Ramírez Garrido y Castañón tuvieron ayer una reunión privada en la que coincidieron que la unidad debe prevalecer ante el escenario que representa para México, el mandato de Donald Trump.
Al término del encuentro, el representante empresarial indicó que para el sector privado primero es México y por eso decidió ir en unidad con los gobernadores para analizar otros escenarios para el país y sus empresas, como por ejemplo la Organización Mundial del Comercio y tratados con otros países, al margen del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, actualmente en discusión.
"Si fuera necesario cancelar el Tratado, nosotros tenemos herramientas; lo importante es que estemos unidos en esta visión del México moderno y los retos", afirmó.
Los acuerdos a los que lleguen, en un plazo máximo de tres semanas, serán importantes porque  las inversiones, la política pública y los empleos se aterrizan en los estados.
"Celebro que el presidente de la Conago esté en el interés de promover estos acuerdos", dijo.
Graco Ramírez destacó que en el encuentro se habló de la necesidad de que los gobiernos asuman medidas de austeridad reales, para generar ahorros en el gasto corriente. Señaló que cada gobierno podría recortar un 20 por ciento su gasto corriente, de forma responsable.
Asimismo, el Mandatario dijo que deben generarse ya los incentivos, en el gobierno federal y los estatales, que permitan la apertura de nuevas empresas, el fortalecimiento de las existentes, y con ello, garantizar la creación de nuevas fuentes de empleo.

La Conago y el Consejo Coordinador Empresarial trabajamos para sacar adelante medidas que nos permitan fortalecer el mercado interno, apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas y aumentar el salario a los trabajadores para afrontar los retos de la economía global." Graco Ramírez,Gobernador

Convergencia. Juan Pablo Castañón aseguró que apoyarían al gobierno de cancelarse el TLC.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión privada con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Panorama. Los acuerdos pretenden crear condiciones favorables ante las amenazas del Gobierno estadounidense de amurallar su economía.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp