CUERNAVACA, MORELOS.- Dos penales de Morelos, junto con otras 14 cárceles federales del país fueron acreditados por la Asociación Norteamericana de Correccionales (ACA), con sede en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Se trata del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), de Ayala, y el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil 16, de Coatlán del Río.
Con éstas suman en total 58 centros penitenciarios mexicanos con certificación internacional, y ya todas las prisiones federales del país cuentan con la certificación.
Desde 2009, la embajada de los Estados Unidos ha apoyado los esfuerzos del gobierno de México y Morelos para reformar su sistema penal, parte de un programa más amplio de colaboración en seguridad bajo el marco de la Iniciativa Mérida.
Entre los centros recientemente acreditados se incluyen cinco del Estado de Guanajuato. Esto es el 60 por ciento del número de cárceles para adultos en dicha entidad, lo que representa un paso significativo en el logro de la certificación internacional de todos los centros penitenciarios estatales.
En la Conferencia de Invierno de la ACA se anunció la reacreditación del Cereso Número 2 de  Chihuahua, el cual fue acreditado por vez primera por la ACA en 2013.
Su reacreditación demuestra el cumplimiento continuo con los estándares internacionalmente aceptados en operación y gestión carcelaria.

Reclusorio. En Morelos, el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil 16, de Coatlán del Río, fue certificado por la Asociación Norteamericana de Correccionales (ACA).

Informan
Autoridades de EU señalaron que la acreditación es el camino para una mayor seguridad de los centros penitenciarios.

En Morelos
El Ceferepsi, ubicado en Ayala, y el Cefereso Femenil, de Coatlán del Río.

16 penales
federales de México fueron acreditados por la ACA.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp