Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Alberto Martinez González confió en que pronto se dará el relevo en el Comité Directivo Estatal del (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI aseguró que hace unos días sostuvo un encuentro con la senadora Diva Gastélum Bajo con quien abordó el tema de la renovación de la dirigencia estatal.
"Esperemos que en algunos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para la renovación del CDE lo que permitirá la instalación de mesas de trabajo para lograr un candidato de unidad; de no alcanzar los acuerdos se emitirá una terna que se enviará al CEN para que determinen quien conducirá al tricolor de cara al 2018", explicó.
El legislador comentó que también ha sostenido pláticas con Héctor Martín Gómez Barraza, secretario de operación política, quien se pronunció en sentido positivo para la renovación de líderes en el Estado de Morelos.
Además, es importante mencionar que próximamente se llevará a cabo una reunión entre aspirantes a la dirigencia del PRI en Morelos con el fin de que se tenga un solo candidato.
Comentó que en estos momentos el PRI necesita la unión y fortaleza de sus bases que permita al partido iniciar con fuerza el proceso electoral, ya que desde hace varios ha sufrido un desgaste toda vez que no se ha presentado el cambio en la dirigencia estatal.
Reiteró que existe el apoyo y compromiso del CEN para que en los próximos días se emita una convocatoria abierta lo cual deja abierta la posibilidad de lograr el candidato de unidad, de no ser así también es probable que el CEN designe directamente a una persona quien tendrá que ser avalada por el Consejo Político Estatal.
Reconoció que el atraso en la renovación de la dirigencia se debió a que el año pasado se presentaron que elecciones en otras entidades lo que distrajo al CEN de lanzar la convocatoria.

Escenarios
Priistas apuestan a un candidato de unidad para como dirigente estatal, pero también prevén que el CEN designe a un presidente del CDE.

PRI estatal
El delegado general, Fernando Charleston, y el presidente Rodolfo Becerril, iniciarán la renovación.

Esperemos que en algunos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para la renovación del CDE lo que permitirá la instalación de mesas de trabajo para lograr un candidato de unidad." Alberto  Martínez, diputado local

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp