Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso, Enrique Javier Laffitte Bretón, indicó que durante las primeras tres sesiones del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LIII Legislatura, a iniciar el 1º de febrero, el Pleno abordará las reformas al Poder Judicial del Estado y del Sistema Estatal Anticorrupción.
Informó que estas modificaciones ya han sido dictaminadas por la Comisión a su cargo, pero debido a la carga de trabajo y la priorización de otros temas, al final del anterior periodo ordinario no fueron presentadas ante el Pleno, por lo que serán incluidas durante las primeras sesiones del nuevo periodo.
El legislador refirió que a su Comisión le fueron turnadas 79 iniciativas durante anterior periodo legislativo, de las cuales 29 fueron remitidas para su discusión a la Mesa para la Reforma del Estado, mientras que, de las restantes, unas fueron desechadas y otras quedaron aprobadas y publicadas.
Agregó que dentro de los trabajos de la Mesa para la Reforma del Estado, actualmente se discute el tema de la Reforma Política, cuyas modificaciones deberán ser dictaminadas de manera pronta porque serán parte de las reglas con las cuales se desarrollará el proceso en 2018.
Dijo que desde la Comisión se continuará trabajando mantenerse sin rezago legislativo.

Reformas
En la Judicial se garantiza la independencia de este órgano de gobierno a través de la eliminación de la ratificación de los magistrados.

Anticorrupción
La iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción se presentó en septiembre pasado y abrogaría la ley actual.

Sesiones. El 1 de febrero próximo inician sesiones ordinarias en el Legislativo.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp