Cuernvaca, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) podrá continuar con el procedimiento de Juicio Político en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó el diputado Francisco Moreno Merino.
En rueda de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, y el presidente de la Junta Política, Julio Espín Navarrete, dieron a conocer la designación de Francisco Moreno Merino como vocero del caso.
El legislador priista informó que el 17 de enero Cuauhtémoc Blanco fue notificado por un Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa federal "que se le revoca la suspensión concedida por el juez de distrito por cuanto a las consecuencias de los actos jurídicos que él reclamó; esto quiere decir que se queda en firme la suspensión en materia de controversia constitucional hasta en tanto la SCJN determine el
fondo y la forma".
Explicó que con esta revocación el TSJ puede continuar con el proceso jurídico que se le sigue al alcalde.
Moreno Merino comentó que el juicio continúa "porque la defensa del diputado presidente de la Junta Política fue positiva y no pudo ser sostenida por los abogados del presidente municipal. Ahora, el TSJ puede desahogar hasta su término, más no ejecutar hasta que se pronuncie la SCJN, por lo tanto el Congreso del Estado sigue adelante con el proceso. Estaremos atentos y se informará con eficacia, prontitud y transparencia los resolutivos".
La instrucción que tiene, dijo, es dejar en claro que el caso Cuauhtémoc Blanco no es un tema personal, "es un tema constitucional y de respeto al estado de derecho. Este Congreso sigue sosteniendo que la premeditación, alevosía y la ventaja con la que se cometieron los presuntos ilícitos será probada y comprobada en el área jurídica correspondiente".

Por definirse
Diputados esperan pronunciamiento de la Corte en caso Cuauhtémoc Blanco.
En marcha
Los procedimientos contra el alcalde son revocación de mandato y solicitud de juicio político.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp