Yautepec, MORELOS.- Entre sonrisas y abrazos los alumnos de la escuela primaria Carlos Pérez Guerrero dieron la bienvenida al alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien acudió tempano al plantel para hacer la entrega oficial de la techumbre, obra construida con una inversión de 1 millón de pesos y que beneficiará al menos a 300 alumnos; esta obra se llevó a cabo gracias a la suma de recursos federales, estatales, municipales y del programa 3 x 1 Migrantes.
En el evento, alumnos y padres así como el director, Ezequiel Guerra Franco, en sus palabras de bienvenida, agradeció a las autoridades y al alcalde por el apoyo brindado para esta obra se realizara, ya que anteriormente no había apoyo a la construcción de esta techumbre
El edil dijo estar lleno de alegría y satisfacción por poder ver cómo este gobierno en el tema de la educación ha ido avanzando, "hemos sido muy concretos y congruentes en apostarle al tema de la educación y no solamente a nivel primaria, nos hemos enfocado mucho al tema universitario en el cual tenemos la construcción de la Universidad UAEM campus Yautepec en donde el avance es impresionante y eso es gracias a una sinergia como la de hoy, donde esta techumbre es una realidad", aseguró.
En su mensaje, el edil agradeció la labor del Gobierno federal, del Gobierno estatal y al programa 3 x 1 Migrantes, por la unión de recursos para que esta techumbre se llevara a cabo en el poblado de Cocoyoc.
En representación de la titular de Desarrollo Social de la Entidad (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, estuvo Edith Espejo Aguilar, subdirectora de Atención a Migrantes, quien expresó su agradecimiento por haberla invitado al evento en donde gracias a la gestión municipal y al apoyo del programa 3x1 así como la labor federal el día de hoy se ven estos resultados.

Evento. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez durante el corte de listón inaugural del techo en la primaria Carlos Pérez Guerrero.

Inversión tripartita
Los recursos fueron obtenidos con participación de los gobiernos federal, estatal, municipal y migrantes.

1 mdp es la inversión en la obra, que beneficiará a al menos unos 300 alumnos

 

Por: Guillermo Tapia / Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp