Cuernavaca, MORELOS.- El precio de los productos del campo no deben aumentar ya que es un tema que debe revisarse, dicen autoridades en la entidad, aunque reconocen que los costos de producción aumentan con el nuevo precio de los combustibles, por lo que buscan que ningún producto deje de cosecharse, apoyando con diversas acciones.
El titular de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Roberto Ruiz Silva, señaló que sin duda el aumento de los combustibles afectará la inversión en la producción de las cosechas campesinas del estado, debido al uso importante que representan los energéticos para hacer producir la tierra.
"Nuestros costos de producción se van a incrementar porque es normal, muchos usan tractores y máquinas que requieren combustible, por eso buscamos formas de apoyarlos para tratar de que ese costo no impacte tanto y no genere que algún producto ya no siembre porque ya no tienen forma de enfrentar los costos", expresó.
Indicó que en coordinación con Sagarpa, que desde el 28 de diciembre dieron a conocer un programa en donde estarán subsidiando el costo del diesel agropecuario hasta de 3 pesos con 80 centavos, y buscarán que ingresen productores de la entidad, y que se incremente el padrón de beneficiarios a 300 mil.
Informó que hasta el momento son alrededor de mil 800 los que se encuentran dentro de este programa, además de los anuncios que el Gobernador  estará haciendo saber para solidarizar y responder ante este tipo de decisiones federales que afectan la economía, no sólo del productor, sino del ciudadano.
"No es la falta de producto lo que justifica el aumento, no ha caído ni va a caer la producción de alimentos, el aumento es un argumento de los industriales para justificar que los costos de los energéticos inciden en la venta del producto", precisó.

Repercusión. Desde la Sedagro se anuncia que los productos del campo morelense no aumentarán de precio, pese al incremento en los combustibles.

Siembra
La Sedagro confía en que no se dejen de producir cultivos debido al aumento en gasolinas.

Padrón
Buscan que más campesinos entren al listado donde los apoyan por uso de diésel en maquinaria.

1 mil 800
productores en la entidad reciben subsidio por uso del diésel

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp