Cuernavaca, MORELOS.- El Poder Ejecutivo desapareció de la estructura de la Secretaría de Gobierno a la Dirección General de Asesores y Enlace Legislativo, para "compensar" la creación de la Coordinación de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Vecinal.
Lo anterior quedó establecido en el decreto por el que se reformaron disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, en materia de reestructura.
El 17 de enero, Graco Ramírez, anunció el nombramiento de Leonel Portilla, como titular de la Coordinación de los Comités de Vigilancia Vecinal, que se convierte en la séptima área con ese nivel en el organigrama de la Secretaría de Gobierno.
Un día después, se hizo público el ajuste a dicha estructura, como medida de austeridad.
El documento precisa que "es necesario efectuar reformas derivadas de la creación de dicha coordinación; las cuales tienen como finalidad precisamente abonar en el cumplimiento de los altos fines de austeridad…".
Por lo anterior, fue eliminada la Dirección General de Asesorías y Enlace Legislativo, cuyo titular era Alfonso Hernández Gurrola.
La dirección suprimida se ubicaba en el nivel tres del organigrama, junto con otras cinco dependencias.
Las atribuciones de dicha área fueron redistribuidas entre la Coordinación General de Asesores, de la que jurídicamente dependía, y la Dirección General Jurídica y la Secretaría Técnica.

Reestructura.
En el organigrama se aprecia el área de reciente creación, de acuerdo al decreto estipulado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp