Cuernavaca, MORELOS.- El recorte presupuestal que sufrió la Secretaría de Turismo federal en el año de 2016 tuvo efecto negativo en el proyecto de señalética vial de la Ruta de los Conventos y Ruta de Zapata, cuyo presupuesto para llevarse a cabo, disminuyó de 2 millones 959 mil pesos, a 1 millón 550 mil pesos.
Así lo revela el convenio modificatorio que de común acuerdo, firmaron las secretarías de Turismo federal y estatal, el 14 de septiembre del año pasado, y publicado el 18 de enero del año en curso en el periódico oficial Tierra y Libertad, de la entidad.
Hace referencia al ajuste presupuestal que la Secretaría de Hacienda hizo al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), del orden del 4.8 %.
En consecuencia los recursos comprometidos por la Sectur para los proyectos y programas que la Secretaría estatal presentó como parte de la planeación de 2016, disminuyeron de 33.2 millones a 31.6 millones de pesos.
El acuerdo que el gobierno estatal y la secretaría federal firmaron en febrero del año pasado, establecía un monto total de inversión de 50.5 millones de pesos, de los cuales, 33.2 mdp serían aportados por la federación, y 17.3 mdp por el estado.
Con la reducción, el presupuesto se contrajo de 50.5 mdp a 48.9 mdp, y la titular de Turismo, Mónica Reyes, informó que el ajuste se vería reflejado en el proyecto de señalización vial de la Ruta de los Conventos y la Ruta de Zapata.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp