Cuernavaca, MORELOS.- Necesario que en Morelos se cuente con el Padrón Único de Trabajadores que permitirá evitar las dobles pensiones, comentó el diputado Efraín Esau Mondragon Corrales.
El presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social en el Congreso del Estado, Efraín Mondragón, señaló que el tema de las pensiones y jubilaciones no es tarea fácil, ya que los trabajadores están en su derecho de solicitarlo una vez que cumplan con los requisitos.
Pero también reconoció que se han presentado irregularidades por parte de algunos trabajadores en complicidad con autoridades, por ello la importancia de contar con elementos seguros que permitan tener un control de toda la base laboral.
La propuesta es crear el Padrón Único de Trabajadores que permitirá concentrar a quienes laboran al servicio del estado o de los municipios y, con esta medida, se evitarán dobles pensiones.
Destacó que es una medida alternativa que evitará que los municipios y el Eetado destinen grandes cantidades para el pago de pensiones o jubilaciones, o que se entreguen constancias apócrifas o con datos que no son reales, "con el padrón único se podrán conocer las fechas exactas de ingreso y su trayectoria dentro del servicio público".
El legislador por el Partido Encuentro Social (PES) recordó que el pago de jubilaciones y pensiones afecta gravemente las finanzas de los tres Poderes en el Estado así como en los municipios ya que cada vez son más las personas que se retiran lo que obliga a destinar grandes cantidades de recursos.
"De no tomar medidas a tiempo en unos años la mayor parte de ingresos se tendrán que destinar a jubilaciones y pensiones sin que queden recursos para los trabajadores activo, por ello es importante tomar medidas".

Propuesta. La iniciativa es impulsada por el legislador Efraín Esaú Mondragón Corrales.

2019 es el año en el que se prevé colapse el sistema si no se hace algo

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp