Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, serán capacitados en técnicas de estudio, con la finalidad de que desempeñen su labor en mejores condiciones.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de este curso en donde alrededor de 35 estudiantes comenzaron con estas capacitaciones a cargo de los Clubes Rotarios Cuernavaca y de la Ciudad de México, quienes buscan dar las herramientas para hacer más sencilla la práctica del estudio.

"El objetivo de este esfuerzo de la sociedad Civil es apoyar a la reforma educativa al enseñar a los alumnos de esta institución la forma más práctica de estudiar, de hacer la tarea y los trabajos de investigación; que aprendan a aprender por sí mismos y ser autodidactas", señalaron los Rotarios.

Comentaron que este primer curso dará paso a otra capacitación para el personal docente de esta institución y así replicarlo con los alumnos de nuevo ingreso, ya que indicaron el estudiante es el único responsable de su propia educación.

En tanto José Esparza Saucedo, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, exhortó a los alumnos aprovechar la oportunidad al enfatizar que es necesario tener una capacitación derivado de la complicada situación que hay en todo el país.

"La gente que quiere aprender es aquella que hace la diferencia positiva en un país; se vienen tiempos difíciles para el país y este tipo de programas son oportunidades extraordinarias que llegan en el mejor momento", manifestó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp