Cuernavaca, Morelos.- La directora del Sistema DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya, indicó que estarán dando el acompañamiento a las familias que perdieron sus pertenencias tras el incendio en el poblado de Acapantzingo, así como a otras personas del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Refirió que el Ayuntamiento correrá con los gastos para la construcción de las casas, por lo que la dirección a su cargo estará atenta en caso de recibir ayuda de la sociedad, al manifestar que ellos ya entregaron algunos apoyos el día en que se presentó el incendio.

"Quiero invitar a la sociedad que se sume y nos apoye, son familias que estamos tratando de apoyar, que si tienen alguna cama con su colchón, algún electrodoméstico  -que lo donen-, por parte del Ayuntamiento ya se hizo la donación para empezar a construirles sus viviendas; nosotros en la parte que nos corresponde que es darles un acompañamiento", precisó.

La directora expuso que hay ocasiones en que la misma sociedad desea entregar ayuda a las personas, pero quieren hacerlo de manera personal, por lo que dijo están en la mejor disposición de que la gente los acompañe.

En ese sentido indicó que este lunes estarán acudiendo a la colonia Villa Santiago, donde entregarán cobertores ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas.

Incluso comentó que llevarán medicamento para que las personas particularmente de la tercera edad puedan prevenir alguna enfermedad. "-Una Universidad particular- se sumó con nosotros para estar entregando también los cobertores  y los chicos fueron los que cada uno de ellos llevó un cobertor  nuevo y son los que vamos a terminar de entregar", precisó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp