Cuernavaca, Morelos.- Organizado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), este sábado se realizó la activación física "Run Kids" con la participación de más de 250 menores de entre tres y 12 años de edad.

Desde las nueve de la mañana y acompañados por sus papás, abuelitos, primos, tíos y hasta por sus mascotas, niñas y niños corredores arribaron a las instalaciones del estadio Centenario, donde se llevó a cabo la "Run Kids".

Originarios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Tepoztlán, los pequeños participaron –según su edad- en carreras de 20, 50, 100, 200 y 400 metros, además de que pudieron disfrutar de la activación física en inflables que el Instituto del Deporte dispuso para la ocasión.

Yahel Tijera fue ganador de su categoría de 100 metros; llegó acompañado por su mamá y su abuelita desde Yautepec, donde entrena cuatro veces a la semana en la unidad deportiva.

De grande dijo que quiere ser corredor, y va con paso firme pues esta es la tercera vez que obtiene el primer lugar. Natali, su mamá, está muy orgullosa no sólo de él, sino del Gobierno porque realiza estas actividades que fomentan el deporte.

Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, refirió que la finalidad de este tipo de actividades es además de activar a los niños, motivar la convivencia familiar e impulsar nuevos talentos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp