Cuernavaca, Morelos.- La Cruz Roja Morelos brindó una capacitación en primeros auxilios y otros temas a los operadores del número de emergencias 911 que están en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones
y Cómputo (C5).

Así lo informó el delegado de dicha institución, José Esparza Saucedo, al comentar que esta semana concluyeron la capacitación, en donde durante diversas horas los operadores aprendieron diferentes temas con lo que podrán hacer en mejores condiciones su labor.

"Se dio un curso a todo el personal del C5 impartido por Cruz Roja Mexicana y el jueves entregamos los reconocimientos del curso de seis acciones para salvar una vida a todo el personal del C5, fueron como 48, 49 personas", explicó.

Dijo que en estas capacitaciones el personal operador conoció temas sobre cómo atender una llamada durante una emergencia y todo lo relacionado con el área de la comunicación, así como de primeros auxilios.

Señaló que desde la entrada en vigor del único número de emergencias el 911, han estado colaborando con las autoridades estatales, por lo que continuarán con esta coordinación para generar una mejor atención en las emergencias en beneficio de la ciudadanía.

"El curso que es seis acciones para salvar una vida, cuestiones telefónicas y todo el área de comunicación, siempre ha formado parte -con el C5- desde que se inició el evento que fue el año pasado, estamos desde un principio -con el 911-", abundó.

Por: Omar Romero 
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp