Cuernavaca, Morelos.- Directivos y profesores de Morelos han recibido amenazas anónimas después de aplicar los operativos de revisión de mochilas y de encontrar sustancias nocivas, indicaron autoridades educativas, quienes argumentan que puede ser debido al narcomenudeo que se da afuera de los planteles escolares.

Ahora, luego del anuncio que se pondrán en marcha los operativos de inspección de mochilas en los centros escolares, directivos han mencionado que existe temor por represalias, debido a que en casos anteriores se han recibido amenazas cuando se detectan sustancias en las pertenencias de los alumnos.

"Son llamadas anónimas que después de realizar un operativo mochila o que se le detectó una sustancia prohibida a algún alumno, a los dos o tres días, o en su caso el mismo día, ya hay una llamada anónima a la escuela o directamente al directivo", explicó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.

Ante estos casos se han realizado actividades de inhibición y prevención, pues el problema se tiene alrededor de las escuelas, y al implementar ese tipo de estrategias  hay amenazas de delincuencia hacia los directores, por lo que no es fácil realizar un operativo mochila.

Señaló que utilizan a alumnos para el narcomenudeo en algunas regiones de la entidad. Dijo que preocupa este tipo de situaciones porque, incluso algunos padres de familia pueden pertenecer a estas organizaciones.

"El otro temor que tenemos, muy fuerte, es que han recibido nuestros compañeros maestros amenazas contra su vida o familia; no es tan fácil pero nosotros estamos trabajando cubriendo los protocolos para dar seguridad", dijo.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp