Washington, Estados Unidos.- En medio de masivas protestas, el controvertido Donald Trump juró ayer como el 45º presidente de Estados Unidos.
"Yo, Donald John Trump, juro  que voy a ejecutar de manera fiel el oficio de presidente de Estados Unidos y voy, con mis habilidades, preservar, proteger y defender la constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude".
Tras asumir como presidente, Trump agradeció al presidente de la Corte Suprema, a los ex presidentes, incluido Obama, y a los estadounidenses y al pueblo del mundo. "Gracias a ustedes, hemos unido un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar las promesas para todo nuestro pueblo", dijo Trump.
"Juntos vamos a determinar el rumbo de EU. y del mundo por muchos años. Vamos a confrontar los momentos difíciles".
Esto sucedió, a la vez que se registraban en Washington, violentos choques policiales con manifestantes que protestaban contra la investidura, que dejaron 90 detenidos.
De acuerdo con encuestas de las cadenas ABC y CNN, así como del diario The Washington Post, un 54 % de los estadounidenses afirma poseer una impresión "desfavorable" sobre Trump.
"Estamos transfiriendo el poder de Washington y de vuelta a ustedes, el pueblo. Por mucho tiempo, un grupo pequeño de la capital ha estado obteniendo recompensas mientras el pueblo pagaba los costos. Los políticos prosperaron pero los empleos se marcharon, las fabricas se cerraron", dijo Trump en el discurso que da por iniciado su mandato al frente de la Casa Blanca.
"Las fábricas se fueron sin pensar en los empleados estadounidenses, la riqueza de la clase media le fue quitada y distribuida por todo el mundo", agregó.
"América primero". Eso es lo que el nuevo presidente aseguró al asumir, política que repitió a lo largo de su campaña electoral, en la que habló además de construir un muro en la frontera con México para evitar el ingreso de ilegales.
"EE.UU. comenzará a ganar de nuevo, como nunca antes. Vamos a recuperar nuestros empleos, nuestras fronteras, nuestros sueños. Vamos a seguir dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses", dijo el nuevo mandatario.

Con el pie izquierdo
Además de los actos de protesta contra la asunción de Donald Trump, la asistencia de estadounidenses a su toma de protesta no fue la misma con lo que ocurrió en 2009 con el ex presidente Barack Obama

90 detenidos
es el saldo de las violentas manifestaciones registradas en Washington.

Somos una nación. Y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños.Y sus éxitos, serán nuestros éxitos. Compartimos un corazón, un lugar, y un destino." Donald Trump, presidente de EU

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp