Expertos del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) pidieron a padres de familia conocer los riesgos de la tecnología, ya que la adicción a los dispositivos electrónicos puede dejar un impacto en la mente de los adolescentes y niños.

El año pasado, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" recibió a 800 niños con depresión, de los cuales se detectó que cuatro de ellos intentaron cometer homicidio.

En la mayoría de los casos fueron identificados menores con problemas de acoso escolar, maltrato, así como familias con problemas psicológicos, de drogadicción y alcoholismo.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Miguel Ángel Flores Tinajero, psiquiatra infantil del HCG, quien afirmó que por la necesidad a estos aparatos los menores tienden a abandonar actividades como arte, deportes y la convivencia con otros niños.

"Cuando tienen ese aislamiento pueden tener problemas de acoso escolar, depresión, ansiedad y bajo aprovechamiento académico", alertó el especialista al hablar sobre el Módulo de Pediatría del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM) 2017, que organiza el Hospital Civil de Guadalajara, del 23 al 25 de febrero.

El módulo tiene entre sus temas "Nuevas herramientas virtuales para la actualización y educación continua en tiempos de certificación en pediatría", indicó.

La doctora Adriana Asencio Cervantes, miembro del comité organizador del CIAM, señaló que es de suma importancia que se aborde, durante el congreso, la medicina del adolescente, ya que cerca del 35 por ciento de la población del país son menores de 20 años.

Subrayó que entre los problemas de salud en niños y adolescentes asociados con el abuso de las tecnologías están la obesidad, dificultad visual y trastornos ortopédicos.

Por su parte, el doctor Luis Gustavo Orozco Alatorre, coordinador del Módulo de Pediatría del CIAM 2017, comentó que hace 10 años, 73 por ciento de las familias pasaban más de dos horas sentadas viendo televisión y en fechas recientes esta cifra creció a 80 por ciento.

Este módulo, que contará con 22 conferencias, dos profesores internacionales, cinco nacionales y 14 locales, está dirigido a todos los profesionales dedicados a la atención de la salud infantil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp