CUERNAVACA, MORELOS.- No saber elaborar un currículum y presentarlo con faltas de ortografía, son dos puntos negativos por los que una persona puede ser rechazada para un puesto de trabajo en un primer contacto.
Por eso, la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, invitó a los ciudadanos a capacitarse para superar cualquier obstáculo que les impida ser considerados para un empleo.
La funcionaria recordó que el próximo 31 de enero, en la explanada del Ayuntamiento de Temixco, se llevará a cabo la 1ª Feria del Empleo 2017, como parte del acuerdo de colaboración con la presidenta municipal, Irma Camacho García.
Señaló que estos eventos, que reúnen en un mismo espacio a empleadores y buscadores de empleo, tuvieron el año anterior una efectividad del 40 por ciento; es decir, que cuatro de cada diez personas que asistieron, consiguieron una opción laboral en un primer contacto.
El porcentaje de años anteriores osciló entre el 3 y 3.5 por ciento, por lo que señaló que los resultados de 2016 fueron buenos en las 23 ferias del empleo que se realizaron, a través del Servicio Nacional de Empleo.
Gómez Orihuela puntualizó que es fundamental la colaboración y disponibilidad que muestren los gobiernos municipales para llevar a cabo estos encuentros, por lo que en el caso del arranque de las ferias 2017, la alcaldesa de Temixco fue la primera en respaldar la iniciativa, con el objetivo de acercar opciones laborales a la población del municipio.
Destacó que uno de los temas en los que debe ponerse atención para aumentar el porcentaje de efectividad de las ferias, es en la forma en que los buscadores de empleo presentan un currículum.
La mayoría de los que no consiguen una entrevista de trabajo, es porque no generan confianza al presentar currículums incorrectos y con mala ortografía.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp