Cuernavaca, Morelos.- Las 27 personas damnificadas por un incendio que se ubican en el Ejido de Acapantzingo serán incorporadas a los programas sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio.
Luego de visitar a las siete familias que perdieron su patrimonio por el incendio registrado en días pasados, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó a su gabinete apoyar a las familias con todo lo que este al alcance del Ayuntamiento capitalino.
Por lo anterior, Demetrio Chavira informó que ayer comenzaron a dotar a las familias con despensas y productos básicos para su aseo personal y otros apoyos, mientras avanzan los trabajos de rehabilitación de las viviendas que fueron afectadas.
El funcionario destacó la respuesta para ayudar a las familias, pues los vecinos de la zona y en general la población se está solidarizando con ellos y se les está brindando apoyo en especie para que puedan salir adelante mientras regresan a sus hogares.
"El alcalde fue claro con sus instrucciones y cada una de las áreas nos estamos abocando a ello, cada Secretaría está haciendo lo que le corresponde para que las familias salgan lo más pronto adelante posible", expresó.
La Secretaría de Desarrollo Social muicipal cuenta con la responsabilidad de siete áreas municipales, que en el transcurso de los días se entrevistarán con cada una de las familias para escuchar sus necesidades y peticiones, dijo Chavira de la Torre.
Se les dotará de servicios médicos preventivos a mujeres, hombres, personas adultas, niñas y niños, además, a cada uno de ellos se les va a incorporar a los programas sociales para que tengan capacitación y oportunidad de autoemplearse.

El alcalde fue claro con sus instrucciones y cada una de las áreas nos estamos abocando a ello, cada Secretaría está haciendo lo que le corresponde para que las familias salgan lo más pronto adelante posible." Demetrio Chavira, secretario de desarrollo social

Ayuda. Durante su recorrido por el predio afectado por el incendio, el alcalde Cuauhtémoc Blanco instruyó a los secretarios municipales dar apoyos a las más de 20 personas que se quedaron sin patrimonio.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp