Cuernavaca, Morelos.- Ante el conflicto y preocupación de los usuarios por el alza al transporte de la empresa Ometochtli, el Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del área de supervisión iniciará operativos, a todas las unidades transporte público federal para verificar tarifas.
El director del Centro Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, señaló que la empresa de transporte público colectivo "Ometochtli" tiene que notificar a las oficinas centrales de la SCT algún incremento de tarifa al pasaje para que a su vez en la entidad se tenga conocimiento, de lo contrario estarían incurriendo en falta administrativas y abusos contra los usuarios.
Agregó que esta empresa cuenta con permisos para circular tanto de la Federación como de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por lo que el aumento de tarifa tendrá que ser anunciado con anticipación al área central de la SCT.
Por lo tanto, empresa "Ometochtli" deberá realizar los trámites de notificación a oficinas centrales de la SCT, 7 días antes de aplicar el alza a los usuarios del transporte público federal.
José Luis Alarcón informó que en caso de que los operadores aumenten su tarifa sin conocimiento de la autoridad federal se procederá a una sanción que va de los 100 a los 500 días de salarios mínimos y se aplica a través de la Dirección General de Autotransporte Federal.
El funcionario explico que en caso de que la empresa "Ometochtli"  haya realizado una modificación a sus tarifas deberá de contar con el aval de la SCT en las oficinas centrales para que se haga de manera oficial un aumento al pasaje.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp