Tepoztlán, MORELOS.- La Sociedad Cooperativa Ometochtli SCL bajó su tarifa  de transporte a 25 pesos para usuarios en general, 22 pesos para estudiantes y 12.5 para adultos mayores.
Después de que la toma de las instalaciones de la base de la única línea de transportes que llega a este municipio y las presiones por parte de los habitantes se determinó reducir las tarifas para evitar un conflicto social.
El Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa asegura que el incremento a 30 pesos estuvo basado en las disposiciones emitidas a través del periódico oficial "TIerra y Libertad" que se publicó el pasado 11 de enero.
Tras dialogar con los habitantes de Tepoztlán y, a pesar del incremento en la gasolina, aceptaron bajar la tarifa de 30 a 25 pesos para no afectar tanto la economía de las familias de esta localidad.
Además, en el caso de los estudiantes se les cobrará 22 pesos siempre y cuando muestren su credencial, mientras que para los adultos mayores que presenten su credencial del Inapam la tarifa será de 12.50 pesos.
"La Cooperativa ha reconsiderado la aplicación de las tarifas, se negoció con todas y cada una de las comunidades del municipio concretando acuerdos, a pesar de ello existe descontento entre la población porque no se ha reducido al costo que ellos exigen, pero esto es imposible porque debe existir un aumento derivado del costo del combustible", dijeron representantes del Consejo de Administración.
Aunque en apariencia la situación se encuentra en calma, autoridades municipales mantienen vigilancia en la zona para evitar los riesgos de un conflicto entre la población y los socios de la Cooperativa, así como los conductores.

Resuelto. Finalmente termina conflicto generado por el aumento que tuvieron las tarifas de la Cooperativa Ometochtli, en su derrotero es Cuernavaca-Tepoztlán.

$25 quedó el costo del pasaje para el público en general

$22 queda la tarifa para los estudiantes con credencial

$12.5 es lo que van a pagar las personas de la tercera edad

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp