Cuernavaca, MORELOS.- Nueve instituciones financieras participan en la convocatoria de licitación que el gobierno del estado abrió para la contratación de un nuevo crédito por 1,500 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, al hablar de la segunda etapa del procedimiento que inició el pasado 9 de enero.
Dio algunos detalles de la etapa, que correspondió a la Junta de Aclaraciones, ocurrida este jueves 19 de enero, como un compromiso del gobierno del gobierno estatal con la transparencia, dijo.
En conferencia de prensa, el secretario informó que la Junta de Aclaraciones estuvo previamente programada en las bases de licitación y sirvió para que los interesados en la contratación del financiamiento plantearan sus dudas sobre el proceso.
De las nueve instituciones que compraron las bases de la licitación, dijo que a la junta se presentaron siete: Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Banco del Bajío, Banca Afirme, y Banobras.
"Tuvimos el reconocimiento de todos los asistentes por haber sido un proceso muy claro; un proceso en donde se establecieron las condiciones para que todos los participantes estuvieran en igualdad de condiciones en sus propuestas y que participaran con las mismas ventajas y desventajas", señaló.
Explicó que en la reunión estuvieron Adriana Flores Garza, Secretaria de la Contraloría, y José Antonio Acosta Pérez, Notario número 9 de la Primera Demarcación de Morelos,  quien levantó el acta circunstanciada de la junta, donde sólo se aclararon algunos aspectos técnicos de la contratación del financiamiento, relacionados con plazos y coberturas.
El secretario puntualizó que el proceso continuará el próximo 2 de febrero, con la presentación de las propuestas y el día 3 del mismo mes se emitirá el fallo.
El nuevo crédito será utilizado de la siguiente manera: 1,013 mdp para sustituir parte de la actual deuda, en mejores condiciones de pago, y 487 para infraestructura y equipamiento en diferentes rubros.

Recursos
Para sustituir actual deuda, así como para infraestructura y equipamiento , serán contratados:

1,500 mdp
nuevo crédito del gobierno estatal.

Transparecia. El secretario de Hacienda, Jorge Michel, dio a conocer detalles del proceso de licitación para contratar crédito.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp