Tepoztlán, Morelos.- Vecinos de Tepoztlán advierten que la base de la Sociedad Cooperativa "Ometochtli" seguirá "tomada" hasta que bajen el costo de la tarifa del transporte, que "se incrementó de manera
desproporcional".

José Luis Mora Villamil, vocero del Comité de Representatividad Ciudadana Tepoztlán, aseguró que los tepoztecos están molestos porque el monopolio del transporte realizó un aumento elevado y sin avisar a la población, que no tiene otra opción más que tomar estas unidades.

 El pasado partes, estudiantes se manifestaron en Cuernavaca y el miércoles por la noche sostuvieron una asamblea en el zócalo de Tepoztlán a la que acudieron representantes de la empresa Ometochtli, con quienes no llegaron a ningún acuerdo y se tomó la decisión de tomar las instalaciones de la base por lo que se canceló el servicio del transporte.

Vecinos de esta localidad se vieron en la necesidad de trasladarse a Cuernavaca o Yautepec en taxis y patrullas que apoyaron con transporte.

Piden intervención de SCT y Profeco

Al respecto, Jorge Messeguer Guillen, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) aseguró que ya sostuvieron pláticas con los representantes de la empresa quienes aseguran que el aumentó que se presentó fue sólo en la parte de transporte federal que ellos prestan. No obstante, la SMyT revisará que se cumplan con las nuevas tarifas que le corresponde por la parte local.

"Hemos pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  y a la Profeco que revisen el tema para evitar abusos por parte de la empresa, ya que sabemos que el bolsillo de las familias no está para incrementos tan elevados", dijo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp