Cuernavaca, Morelos.- Productores de obleas de amaranto de Amilcingo, del municipio de Temoac, pidieron a las autoridades apoyos para elevar la producción y eliminar el coyotaje. Aseguran que más inversión generaría un aumento del 40 por ciento de empleos en la zona y consideran tomar medidas drásticas en caso de  no ser atendidas las peticiones.

Una comitiva fue recibida, ayer,  en las instalaciones de la delegación de Sagarpa y los productores entregaron a las autoridades un pliego petitorio a través del que explican las condiciones en las que están fabricando los productos nativos de la región, y pidieron que se cumpla con la entrega de apoyos.

Javier Solís Rivera, presidente de la Cooperativa de Productores de Oblea Dulce Alegría, de la comunidad de Amilcingo, mencionó que están tocando puertas para que los productores de oblea reciban ayuda, ya que hasta el momento no han recibido ningún beneficio, por lo que han decidido reclamar.

"Queremos acondicionar nuestros centros de trabajo; tenemos una máquina innovadora que ahorra energía eléctrica y la producción nos aumenta hasta en un 80 por ciento; solamente en Colombia la usan, traerla costaría casi medio millón de pesos, pero tenemos a los fabricantes que son de la comunidad de Amilcingo y pertenecen a la cooperativa de productores de oblea, esperemos que nos apoyen porque es una maquinaria hecha en Morelos", expresó.

El productor señaló que se busca acabar con el coyotaje en la producción de oblea, ya que los precios de la materia prima salen demasiado caros, la inversión que requieren es de tres millones de pesos para la maquinaria y diferentes puntos estratégicos de la producción, por lo que aseguró que con estos apoyos generarían empleos en un 40 por ciento más.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp