Cuernavaca, Morelos.- Diputados solicitarán que el operativo Mochila Segura se reactive y se ponga en marcha en las escuelas de Morelos.

Tras los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, en donde un estudiante disparó en contra de otros compañeros y de su profesora, las reacciones en todo el país no se han hecho esperar.

En el caso de Morelos, los diputados locales coinciden en que es necesario reactivar el programa Mochila Segura cobre vigencia y sea permanente y constante.

Para el presidente de la Junta Política y de Gobierno Julio Espín Navarrete, solicitarán, a través de la diputación permanente, que se realice un llamado a los municipios y al estado para poner el marcha la revisión de mochilas.

Señaló que se deberá garantizar que no exista violación en los derechos humanos de los menores, por lo que habrá que establecer mecanismos que así lo dispongan.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Edith Beltrán Carrillo, aseguró que debe ser en el hogar el primer sitio en el que se revisen las mochilas así como también todos los contenidos a los que acceden los menores en internet y redes sociales.

También destacó que es necesaria la participación activa de los padres para que el operativo Mochila Segura sea un éxito, y así evitar violaciones a sus derechos. 

Consideró que es el momento en que se deben redoblar esfuerzos para trabajar de manera coordinada entre autoridades escolares, padres de familia y estudiantes.

La diputada Hortencia Figueroa, comentó que en estos momentos se debe reforzar la seguridad, no sólo en las escuelas sino también en las comunidades, por lo que desde su trinchera continuará con la integración del Comités de Vigilancia Vecinales para que reforzar la prevención de la seguridad desde los hogares y evitar hechos como los ocurridos al norte del país.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp