Cuernavaca, Morelos.- Terminó el año 2016, y con ello, los festejos y las grandes compras de la temporada decembrina. El reto ahora es enfrentar el 2017 con los gastos que adquirimos hace un mes y que pueden perjudicar seriamente nuestra economía durante todo el año.

Para recuperar la salud de tus finanzas personales, lo que tienes que hacer es tomar cartas en el asunto, es decir, poner en práctica medidas concretas que te permitan saldar tus deudas en el menor tiempo posible.
     Se requiere determinación y esfuerzo, pero la recompensa de librarte de esa carga vale la pena, ¿no lo crees?

Pon mucha atención a los siguientes consejos y síguelos para recuperar tus finanzas este inicio de año:

Mes con mes...

 Trata de hacer un apartado de dinero para emergencias, pues este ahorro te servirá en caso de que se te presente algún imprevisto. De esta manera, evitarás tomar dinero del que tienes asignado para tus pagos programados.

No te endeudes de más 

Si gastaste mucho en diciembre, una mala decisión es pedir un crédito y comenzar el año endeudado. Antes de generarte nuevas deudas, primero que nada haz un plan para solucionar las que ya tienes.

Haz un análisis de los gastos extra

Los que tienes como son la suscripción a revistas o periódicos, servicios de televisión de paga o gimnasio, entre otros, y quédate con los que realmente aprovechas.

Ten siempre presente 

Tu capacidad económica tiene un límite. No hagas compras o gastos fuertes para darte esos pequeños "lujos" o consentimientos, pues más tarde terminarán convirtiéndose en una gran deuda.

Haz un listado de tus deudas 

Son las que tienes que pagar este año, esto te ayudará a que las tengas presente y que organices tus pagos para que puedas liquidarlas antes de que termine el tiempo.

Procura no caer en la tentación

A principio de año muchas tiendas dan ofertas y descuentos, pero si caes con esto sólo lograrás seguir endeudado y que tus pagos todavía sean mayores.

Procura postergar las compras 

En específico las que no sean urgentes o estrictamente necesarias los primeros meses del año, mejor abona más dinero a tus deudas para saldarlas lo antes posible.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp