Cuernavaca, Morelos.- El divisionismo que se presenta entre algunos integrantes del Cabildo y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo está deteniendo el desarrollo del municipio de Cuernavaca, reconoció Jorge Pallares Morales, regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo anterior, el concejal exhortó a los regidores de oposición a que se sumen al trabajo a favor de los cuernavacenses y propuso al edil a que se instale una mesa de diálogo para dirimir los conflictos entre ambas posiciones.

Dijo que los integrantes del Cabildo que no han asistido en los últimos meses a las sesiones extraordinarias y ordinarias es porque ha faltado diálogo y acercamiento.

"Esa parte no se ha agotado, vemos un grupo de un lado y el resto del otro", expresó.

Pallares Morales señaló que por estas cuestiones políticas que se han visto a simple vista, se mantiene al margen de todo, pero ante la situación que se vive al interior del Ayuntamiento, es urgente que se instale una mesa de diálogo.

"El alcalde debe de llamarlos a sentarse, y los regidores a pensar por el bien del desarrollo del municipio. Se tienen que arreglar los problemas que tengan o los temas que ellos creen que son importantes, pero no ausentarse de las reuniones, porque esa es una falta de respeto para la sociedad", aseguró Pallares Morales.

El concejal panista recordó que las sesiones de Cabildo son para atender las demandas y trabajar por la ciudad. "Si los regidores tienen alguna inconformidad o propuesta es en este tipo de reuniones abiertas deben de hacerlo, es un escenario para debatir", agregó.

Las peticiones, demandas y servicios, en general el desarrollo y trabajo a favor de Cuernavaca deben de atenderse y exponerse en los cabildo, con el ausentismo no se van a resolver los temas pendientes, aseguró.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp