Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud  pondrá énfasis en el uso de recursos para que no sean afectados programas vitales.
Patricia Mora Gonzalez, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que habrá que redoblar esfuerzos ante el panorama económico.
"Es un año en el que tendremos que ser más eficientes con el ejercicio de nuestro gasto, hacer nuestras actividades con mucha transparencia y seguir más cercanos a la población", dijo.
Destacó que se aprovechará hasta el último recurso del presupuesto asignado para salud de este año y que asciende a a dos mil 839 millones 776 mil pesos, de los cuales 743 millones corresponde a presupuesto estatal y, el resto, dos mil 95 millones 940 mil pesos a recurso federal.
Con este recurso se podrán atender los programas prioritarios para este sector como los de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, cáncer, los transmitidos por vector, entre otros, "por lo que se aprovechará hasta el último recurso del presupuesto asignado para este año".
Recordó que del recurso para este año la Secretaría de Salud se distribuirá en las diversas áreas, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), entre otros.

Por: Marcela García /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp