Jiutepec, MORELOS.- La campaña de acopio de árboles de Navidad dio inicio en el estado de Morelos, con la intención de evitar que los ejemplares terminen en calles o barrancas causando contaminación; a cambio de los pinos, a quienes lo lleven se les entregará una bolsa con composta.
Con la instalación del centro de acopio en la plaza Cedros de Jiutepec inició la campaña que busca cerrar el ciclo de vida de los árboles de Navidad; hasta el momento ya llevan más de 200 pinos navideños recolectados, según indicaron las autoridades.
"Queremos cerrar el ciclo de los árboles de Navidad, que no acaben en las barrancas o en los basureros, y que a partir de ello tengamos composta, que seamos mayor responsables con nuestros desechos", explicó el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Topiltzin Contreras MacBeath.
En compañía del alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio Castillón Guillermo; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Rodríguez Díaz, entre otros, indicaron que se trabaja en coordinación para realizar el proyecto en su cuarta edición.
Contreras MacBeath indicó que en la entidad se cuenta con 7 centros de acopio, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec; este último cuenta con un centro de compostaje donde se procesa, tritura, se muele y se mezcla con otros residuos de jardinería, obteniendo composta en unos 3 ó 4 meses.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp