Jiutepec, MORELOS.- El carnaval de Jiutepec se estará realizando del 26 al 30 de enero, por lo que el alcalde Manuel Agüero Tovar hizo la invitación para disfrutar la fiesta que marca el inicio de los carnavales en todo el país.
Mediante una organización ciudadana que contempla a comerciantes, unión de comparsas, comités vecinales  y autoridades municipales, es como se organiza la "fiesta de la carne", donde destaca la oferta turística, ofreciendo artesanías, gastronomía, juegos mecánicos, jaripeos, bailes, cultura y tradición.
"Estamos de fiesta en Jiutepec, porque nuestro carnaval es el primero del año en todo el país, es decir, aquí empiezan todas las festividades, el más grande de todo el estado y tiene varias características, es una organización ciudadana, mediante un comité y el ayuntamiento se suma a un esfuerzo común", expresó Agüero Tovar durante la rueda de prensa.
Señaló que desde el domingo 22 de enero comienza con el encuentro de comparsas, en el que participan más de 40 grupos de chinelos de diferentes partes de la entidad y Ciudad de México; denominando a la campaña promocional "Somos el centro del mundo".
Para el día jueves 26 de enero a las 19 horas se "entierra al mal humor" con el "Súper Show de las Viudas" que tendrá lugar en el Campo "El Kinder", de la colonia Centro del municipio; para el viernes 27 de enero en punto de las 12 horas, inicia de manera formal el brinco del chinelo que concluye hasta el lunes 30 de enero, dando un espacio para los menores de preescolares.
Agüero Tovar explicó que la venta de alcohol se encontrará fuera del primer cuadro de la ciudad y la seguridad del carnaval está garantizada debido a que trabajarán con seguridad ciudadana del comité organizador y los elementos del Mando Único policial,  para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Sobre bebidas
Manuel Agüero dijo que la venta de alcohol estará fuera del primer cuadro, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y evitar conflictos.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp