CUERNAVACA, MORELOS.- Al instalarse la Comisión de Salud de la LIV Legislatura, su presidente, el diputado José Luis Galindo Cortez (PT), exhortó a sus compañeros a realizar juntos “los cambios que la sociedad merece; tendamos los puentes con las demás autoridades para generar las condiciones que nos permitan garantizar el derecho a la salud de todos los morelenses”.

Indicó que una de las demandas urgentes y legítimas de la sociedad es  una eficiente atención, tanto en los hospitales como en los centros de salud. “Hoy con profunda tristeza nos damos cuenta que este sector se encuentra en el abandono total por parte de las autoridades en funciones”, apuntó.

A su vez, la secretaria de la Comisión, Rosalina Mazari Espín (PRI), insistió en la necesidad de que desde este órgano legislativo se impulse una mejoría sustancial en los servicios de salud, verificando la existencia de medicamentos e insumos.

Aunque reconoció que en este rubro, como en otros, no habrá recursos económicos que alcancen, la legisladora aseguró que sí habrá en los miembros del Congreso la sensibilidad de destinarlos a donde sea más oportuno, para que los morelenses tengan acceso a médicos, medicinas y atención de calidad.

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano (NA) externó su compromiso para llevar a cabo los requerimientos que exige la comisión, como conocer la prestación de los servicios de salud y la calidad de vida de los morelenses. 

El vocal de la Comisión, Marcos Zapotitla Becerro (Morena), dijo que este órgano legislativo trascenderá porque aborda un tema en el que se tiene que hacer una profunda investigación por la malversación de recursos que se dio en el ocaso del gobierno de la Nueva Visión.

Se habla –precisó- de un desvío de más de 700 millones de pesos, “yo creo que son mucho más todavía, pero eso corresponderá a las autoridades investigar”. 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp