Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del Kiosco y de la Plaza de Armas "Emiliano Zapata" del Centro Histórico de Cuernavaca, exhortaron al ayuntamiento capitalino para que se agilicen las pláticas y procedimientos para concluir con la reubicación del comercio, tras terminar la remodelación de la zona.
Aún continúan esperando 10 vendedores a que sean reubicados para que termine la reinstalación de los comerciantes de la zona que tuvieron que suspender sus ventas por los trabajos de remodelación.
Roberto Castrejon, encargado de la CTM de la sección de Comerciantes del Primer Cuadro, informó que están avanzadas las pláticas con la autoridad municipal encargada de la reubicación del comercio y esperan que en pocos días se concluya con este procedimiento de reubicación.
En lo que corresponde a su sindicato, dijo que son cinco vendedores que pertenecen al área del Kiosco y el resto a la Plaza de Armas, "son comerciantes permisionarios que han trabajado desde hace más de 15 años en esta zona, pero por la remodelación casi un año dejaron de trabajar".
Informó que se encuentran en negociaciones con el ayuntamiento capitalino para que los 10 comerciantes que faltan de reubicar, se incorporen al resto que ya está instalado en estas dos zonas para que finalice por completo la reubicación del comercio semifijo del Centro Histórico de Cuernavaca.
El encargado de la CTM de la sección de Comerciantes del Primer Cuadro, mencionó que existe cordialidad entre ambas partes y una disposición conjunta, pues están conscientes de apoyar a los comerciantes con la reubicación, y por el otro lado, ayudar a que la imagen del primer cuadro sea atractiva para los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Exhorto
Comerciantes del Kiosco y de la Plaza de Armas "Emiliano Zapata" pidieron al ayuntamiento que agilice la reubicación del comercio en el Centro.

10 personas
que venden sus productos en el Centro esperan su reubicación.


Existe la propuesta de que regresen los comerciantes con sus anteriores puestos para no perder más ventas y tiempo, y que conforme pasen los meses tengan acceso a los carritos nuevos del municipio." Roberto Castrejon, encargado de la CTM.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp