Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de Tepoztlán se manifestaron en contra del "exagerado aumento" en la tarifa del transporte público de la única línea que presta el servicio en el municipio.
Ayer, poco antes del mediodía, en la explanada del Zócalo llegó un grupo de estudiantes, procedentes de Tepoztlán, para externar su inconformidad por el incremento por parte de la Sociedad Cooperativa "Ometochtli", que aumentó de 23 a 30 pesos el costo del pasaje de Cuernavaca a Tepoztlán y viceversa.
José Luis Mora Villamil, integrante del Comité Asignado de Representatividad en Tepoztlán, aseguró que no sólo los estudiantes sino toda la comunidad está molesta por el aumento que realizó la línea de transporte.
"La empresa ha hecho un incremento que impacta severamente al bolsillo de las familias, lo que nos tiene muy preocupados, motivo por el cual la población se está organizando no sólo para exigir que disminuya la tarifa del transporte también para que se destine alguna nueva línea o ruta de transporte porque creemos que existe un monopolio por parte de la Cooperativa", dijo.
Destacó que han iniciado con mesas de consulta en las que están recabando firmas para hacer la petición de manera formal, además, este miércoles a las 19:00 horas sostendrán un encuentro con representantes de Ometochtli.
Al respecto, Jorge Messeguer Guillen, secretario de Movilidad, informó que las tarifas que presenta esta empresa son federales, no obstante, dijo, "también cuentan con placas estatales, por lo que realizaremos una revisión para conocer cómo está el tema desde el ámbito local".
Dijo que es viable revisar el tema de la petición de que ingrese una nueva línea de transporte a este municipio que es uno de los más visitados en la entidad.

Me comprometo a revisar el tema, para buscar  el acercamiento con los representantes de la línea de transporte con el fin de evitar afectar a las familias  así como a los cientos de visitantes que llegan cada semana."  Jorge Messeguer Guillén,   titular de Movilidad

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez dialogó con los jóvenes inconformes con las tarifas de la línea Ometochtli.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp