Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que participa de las gestiones para que la Federación aumente en 2017 el número de productores  beneficiados con el programa de subsidio de diésel, de 200 mil a 300 mil en el país.
De acuerdo con Roberto Ruiz Silva, el objetivo de respaldar la propuesta es que un mayor número de productores reciban apoyo del programa operado por la Sagarpa.
El secretario reconoció que la dependencia a su cargo desconoce cuántos, de los 200 mil productores que recibieron este subsidio en 2016, fueron morelenses.
Dijo que la Sedagro ya solicitó esa información a la dependencia federal para tener su propio control y, en caso de que la propuesta hecha, desde los estados a la Federación, prospere, el objetivo es que los productores del campo en dicho programa sean más.
Detalló que el programa consiste en un subsidio de hasta tres pesos por cada litro de diesel que los hombres del campo adquieran para operación de su maquinaria.
 Como parte de las reglas de operación, tienen que acreditar ante la Sagarpa la propiedad de los automotores usados en la producción agrícola.
Dijo que actualmente, la Sedagro tiene un padrón local de 50 mil productores, pero no todos cumplen el requisito de poseer maquinaria, porque no todos se dedican al proceso completo agrícola.
Ruiz Silva señaló que la convocatoria para el programa de diésel agrícola ya fue lanzada por el Gobierno federal, por lo que convocó a los agricultores morelenses que pretendan ser contemplados en el subsidio a que se acerquen a las oficinas de la dependencia nacional en Morelos para iniciar su trámite, al margen de que se acepte o no incrementar el número de beneficiarios en el país.

Los agricultores morelenses que pretendan ser contemplados en el subsidio deberán acercarse a las oficinas de la dependencia nacional en Morelos para iniciar su trámite." Roberto Ruiz Silva,   titular de la Sedagro

Mecánica. El subsidio consiste en que los productores morelenses recibirán hasta 3 pesos por cada litro de diésel que utilicen en el campo durante la operación de la maquinaria.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp