Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) no esperará a que los 12 nuevos verificentros estén listos para arrancar el programa.
Según el titular, Topiltzin Contreras, la verificación empezará con los concesionarios que estén listos en el plazo –ampliado- de la convocatoria, y en caso que alguno no cumpla con los requisitos exigidos, podría enfrentar la revocación de la concesión.
Por ahora, dijo que todavía está corriendo el periodo de tres meses que se dio a los nuevos concesionarios del Programa de Verificación Vehicular en Morelos para poner en operación los centros, luego de que se conoció el dictamen de la selección.
Señaló que el viernes tuvo una reunión con los empresarios como parte del acompañamiento que la Secretaría les está dando en el proceso de cumplimiento de requisitos e instalación.
Tras suspender el programa en Morelos, en junio de 2016, se estimaba que éste reiniciaría el 1 de enero del nuevo año.
Sin embargo, por un retraso en la convocatoria, sobre todo para que los 12 nuevos verificentros obtuvieran el oficio de procedencia para iniciar la instalación, la SDS amplió la suspensión por dos meses más, y anunció que será hasta marzo cuando reinicie.
Topiltzin Contreras dijo ayer que a partir de marzo, el Programa de Verificación Vehicular podrá reiniciar con los centros que estén en condiciones de hacerlo, en tanto, los que aún tengan pendientes, puedan solventarlos dentro de otra prórroga.
No obstante, en medio de las facilidades, indicó que en caso de que alguno de los concesionarios no cumpla, la SDS podría revocar la concesión otorgada.

El Programa de Verificación Vehicular podrá reiniciar con los centros que estén en condiciones de hacerlo, en tanto, los que aún tengan pendientes, puedan solventarlos dentro de otra prórroga establecida." Topiltzin Contreras, titular de Desarrollo Sustentable

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp