Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, se llevó a cabo la Segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos en la que se acordó crear un Fondo de Fronteridad, así como defender el derecho de los inversionistas de ese país a permanecer en México.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, en coordinación con los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Javier Corral de Chihuahua y de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, acordaron también buscar encuentros con sus homólogos de la frontera sur de Norte América.
Dijo que los gobernadores de la frontera norte hoy representan la vanguardia en la defensa del proyecto nacional y de la convivencia civilizada y democrática que queremos en México con respecto a los Estados Unidos.
Explicó que el Fondo de Fronteridad tendrá reglas claras de operación y aplicación para solventar los costos a los migrantes en tránsito y repatriados, operación de albergues, infraestructura urbana y de vivienda.
En la declaración "Nuevo Laredo", rechazaron la presión y acciones directas contra inversionistas que han decidido instalarse o permanecer en México con medidas arancelarias violatorias de todos los acuerdos internacionales, por lo que exhortaron al Gobierno federal defender proactivamente tanto accionistas mexicanos, como extranjeros.
Solicitaron la no reducción de los fondos de seguridad y el incremento al Fondo de Apoyo al Migrante para los estados de la frontera norte para 2017 y 2018.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por sus homólogos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Javier Corral de Chihuahua y de Baja California, Francisco Vega Lamadrid.

Los gobernadores fronterizos de EU y México debemos cerrar filas y fortalecer la relación diplomática para enfrentar juntos las políticas que amenazan la economía de ambas naciones." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp