Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó su primera visita de 2017 a la embajada de Estados Unidos en México para gestionar los pasaportes de 21 hijos de inmigrantes retornados, en el marco de sus acciones de apoyo a ese sector.
El subsecretario de la Sedeso, César Arenas Valdés, explicó que esta primera visita es una continuación a los 7 viajes que se realizaron durante 2016 a esa delegación, la cual ha destinado días especiales para atender a morelenses para los trámites.
"En 2016 se consolidó un puente de colaboración entre Morelos y la embajada de Estados Unidos en México, lo que permitió darles un documento de identidad en la Unión Americana", destacó.
El primer grupo apoyado por la Sedeso estuvo integrado por hijos de migrantes de los municipios Axochiapan, Cuernavaca, Jantetelco, Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaltizapán, Yautepec y Zacualpan.
Recordó que estas visitas lograron que 110 morelenses que trabajaron al menos 10 años en ese país, pagaron sus impuestos y son mayores de 60 años, se beneficiaran con una pensión vitalicia por parte de la Unidad de Beneficios Federales de Estados Unidos.
Durante 2016, la dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso atendió a 580 familias de migrantes con diferente problemáticas, de las que 199 recibieron apoyo económico por 979 mil 230.81 pesos para diferentes trámites.
Además, la dirección avanzó en la descentralización administrativa con la firma de 11 convenios migratorios entre la Sedeso y los municipios de Tetela del Volcán, Temoac, Tlaltizapán de Zapata, Zacatepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Yautepec, Jiutepec, Ocuituco, Tepalcingo y Temixco.
La delegación de hijos de migrantes estuvo integrada por niños y jóvenes de entre 5 a 25 años, quienes nacieron en Estados Unidos, pero que sus padres retornaron a Morelos por diferentes causas. Los estados donde nacieron son Illinois, California y Minneapolis, entre otros.

Delegación. Los menores recibieron sus documentos en la Embajada de Estados Unidos en México.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp