Cuernavaca, MORELOS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos dio a conocer la incorporación de cuatro asesores virtuales para la orientación de los maestros interesados en su formación y preparación para cumplir con el quehacer sindical con más opciones de éxito.
Así lo informó su líder sindical, Gabriela Bañón Estrada, quien resaltó que en Morelos se fortalece con mayor involucramiento de sus agremiados al sector educativo y a las nuevas formas de atender a los educandos.
Al acudir a la segunda sesión presencial del programa de formación de líderes sindicales, en la preescolar Margarita Salinas Arriaga del poblado de Ocotepec, en compañía del representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, exhortó a los maestros a continuar preparando su perfil educativo.
Reconoció el trabajo de la primera generación de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical integrada por maestros con un alto compromiso e interés en su formación como líderes.
"Este primer grupo representa el orgullo de nuestra sección a nivel nacional, por lo que felicito a estos hombres y mujeres ocupados en el fortalecimiento de nuestra organización sindical al servicio de nuestros agremiados y de la escuela pública de calidad" precisó la lideresa.
Dentro de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) se busca la formación y preparación de los maestros con los asesores virtuales.
Detalló que se trata de una institución perteneciente al SNTE orientada al desarrollo profesional y personal de sus agremiados, con fundamento en el artículo 92 de su estatuto.

Capacitación. Los profesores tendrán orientación "on line" en cuestiones de formación docente y aspectos sindicales.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp